jueves, 30 de octubre de 2014

TODOS LOS DÍAS TOCA

Cuando uno juega a la lotería, sea del tipo que sea, sabe que por mucho que todos los días toca igual te mueres antes que te salga un reintegro, así que de la pedrea ya ni hablamos.
Pero parece que corren tiempos extraños para los ciudadanos honrados y la situación del azar en el juego de la vida ha cambiado de una manera inhóspita, siempre nos toca, juguemos o no juguemos, prácticamente todos los días toca.
Lo que toca, pero de verdad, son las partes nobles de los españolitos, de esos que subsisten con 426€, de los que nadie dentro de su unidad familiar trabaja, de los que sufren una gran vergüenza teniendo que ir a comedores sociales o bancos de alimentos, de los que han perdido sus viviendas y de los que han tenido que ver como algún amigo o familiar no ha aguantado tanta miseria y se ha quitado la vida.
Vida, y más de una, es lo que necesita la gente honrada para aguantar que todos los días haya premio, pero el premio del obrero, ese que consiste en trabajar para mal vivir mientras otros aparecen en casos de corrupción destapándose que han vivido como millonarios a costa del sudor y la sangre de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario