jueves, 18 de octubre de 2018

FÁBRICA DE INÚTILES

Cuando muchos padres miran lo que pasa hoy en día no tienen más remedio que parar a pensar y decir: soy yo el raro o es la sociedad actual la rara?; no es para menos la reflexión, nos ha tocado vivir tiempos raros, donde parece que lo superfluo sea lo importante y que lo importante no importe.
Importe, alto sin lugar a dudas, va a ser el que nuestros descendientes van a tener que pagar en un futuro no muy lejano, cuando se den cuenta que a algunos se lo han dado todo hecho y que no les han enseñado a ser responsables desde pequeños. 
Pequeños, por desgracia, son muchos los padres y madres que se preocupan en hacer los deberes a los niños, en apuntarlos a todo tipo de actividades extraescolares, en relacionarse como si se conocieran de toda la vida con los padres de los demás niños, en darles todo lo que piden y, en aparentar lo fantásticas que son sus vidas.
Vidas, pequeño padre, no sé si habrá más de una, pero esta es la que le ha tocado vivir a tu hijo/a, y espero algún día dejes de lucirte como una Barbie o un Ken al uso, así como de hacer el anormal, y enseñes a tu hijo lo que veo que a ti nadie, parece, te enseñó.
Enseño los dientes porque esos a los que tú, pequeño padre, estás haciendo los deberes, apuntando a todo como si el dinero no costara de ganar y llevándolo a todo tipo de sitios en comunidad como si en casa no hubiera trabajo que hacer, llegará algún día que se cruzarán con los hijo de los que pensamos que el dinero cuesta mucho ganar, que está bien socializar pero la casa también hay que cuidarla y que los trabajos conllevan un esfuerzo que genera una responsabilidad.
Responsabilidad, por ahora, no has demostrado mucha, así que, pequeño padre, te aconsejo que algún día te subas en ella,  porque mientras hayan padres dispuestos a enseñar a sus hijos lo que es el esfuerzo, la humildad y la responsabilidad a los vuestros no se les va a permitir más chupar del bote como hasta la fecha habéis hecho vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario