martes, 16 de diciembre de 2014

EL PORTAL DE BELÉN YA NO ES LO QUE ERA.

Por estas fechas, un poco más adelante, nació un niño que se llamaba Jesús, y ahora nos ha nacido en los medios de comunicación uno que no se llama igual.
Igual que a Jesús, a nuestro nuevo niño también lo ve mucha gente, con la diferencia que a Jesús había que ir a verlo y a éste, sin querer, te lo tragas día si, día también en la televisión. A Jesús le llevaban presentes y el nuevo deja claro que el presente de nuestra farándula politiquera es propio de años impropios. A Jesús le cantaban villancicos festejando su llegada a la tierra y el actual parece ser que está dispuesto a cantar, hasta por soleares, para aguarle la fiesta a más de uno.
Uno mira la vida y en ocasiones no la ve nada justa, cómo es posible que tal niño como aquél no tuviera ningún "selfie", ni siquiera con la Virgen María o, en el portal de Belén agarrado a algún Rey Mago y, el de ahora tenga "selfies" hasta con la prima de alguno de nosotros.
Siempre nos quedará el consuelo, a los ciudadanos honrados, de saber que igual que Jesús a su lado tuvo un buey y una mula como animales acompañándolo en el Portal de Belén (aunque alguno con sotana dijo que no) el pequeño casposo igual también tuvo los suyos, algún que otro burro acompañándolo a la hora de "armar" el Belén que está armando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario