miércoles, 4 de septiembre de 2024

HAY QUE EVOLUCIONAR

Que venga alguien a tu tierra y te diga que hay que evolucionar irrita a los más clásicos del lugar, pero igual el de la camiseta blanca no anda equivocado con su teoría de la evolución.

Evolución no es siempre avance, para intentar evitar que la que nos propone “el campeón” no llegue a buen puerto vayan aquí unas humildes ideas, espero que también se las aplique el proponente, y de tal manera, la evolución sea a todo el conjunto de habitantes del territorio propuesto, independientemente de seas rico o pobre.

Pobre, la juventud que se deja la piel trabajando o estudiando, inclusive ambas, tienes razón "campeón", nadie, que no tenga una titulación que acredite su esfuerzo para ejercer una profesión, debería de ganar veinte mil veces más que los anteriores.

Anteriores a los que lloraban ya existían los “llorones”, para continuar con la propuesta de evolución y evitar tanta lágrima no deseada, nadie debería insultar a nadie, ni de palabra ni con gestos.

Gestos, son en ocasiones más importantes que palabras, y, la verdad, hay palabras que no se les deben decir a nadie, pero alguien con tanta dignidad y principios, para comenzar con la evolución propuesta, podía iniciar la propuesta y no soportar por millones de euros una sociedad, según tú, tan necesitada de evolución.


viernes, 19 de julio de 2024

APAGA QUE VOY

 Cuando no ves de nacimiento es para hacerte un altar, cuando pierdes la vista a lo largo de tu vida tienes para que te haga la sociedad un monumento, siempre derrocháis optimismo y alegría.

Alegría no, pena es lo que nos da cuando nos queréis hacer ciegos a la sociedad, mientras vosotros, con buena vista, miráis los móviles que pagamos todos en la casa del pueblo mientras vuestros amigos intentan decir algo decente en la tarima y no lo consiguen.

Consiguen adormecer a la sociedad, salvo los forofos habituales siempre con los ojos bien abiertos, al final incapaz de ver que los problemas reales no os importan y que algunos agonizan mientras vosotros seguís mirando vuestro última generación que pagamos todos.

Todos no, pero muchos hoy han sufrido un apagón y poco ha cambiado su vida pese a que la mayoría se han puesto muy nerviosos, que más importa si tus vacaciones se demoran por no poder usar la tarjeta, ellos seguirán usando parte de lo que debería tener tu tarjeta.